SECCIONES DENoticias

Imames se niegan a ofrecer oración islámica a terroristas

Azteca América / EFE Azteca América / EFE

06 de junio de 2017, 14:44 hrs

Londres

Imagen: Reuters

Tras el último atentado terrorista en Londres, más de 130 imames (líderes espirituales del islam) en Gran Bretaña se han rehusado a ofrecer la tradicional oración islámica a los tres atacantes.

Por medio de redes sociales líderes musulmanes aseguraron: "No realizaremos la oración fúnebre islámica tradicional por los autores y también instamos a los imames y autoridades religiosas para retirar el privilegio".

También puedes leer: Agresor de Notre Dame gritó "esto es por Siria" antes de atacar con martillo a policía

En medio de creciente ola de ataques ninguna mezquita de Reino Unido o Estados Unidos ha querido enterrar a musulmanes que se hayan visto involucrados en atentados terroristas.

Los imames expresaron su dolor por los atentados en Londres y señalaron que el terrorismo no representa al islam: "Estos viles asesinos buscan dividir nuestra sociedad e infundir temor, imploramos a todos que nos unamos, a diferencia de los terroristas debemos mantener el amor y la compasión".

Además te recomendamos: Christine, la chica que murió en brazos de su prometido en Londres

En el ataque que se perpetró el sábado pasado en Londres siete personas perdieron la vida y más de 48 resultaron heridas.

Te sugerimos: Londres: Uno de los terroristas trató de reclutar niños

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by