SECCIONES DENoticias

Ensayos de Kim Jong-un podrían provocar explosión volcánica y la muerte de miles de personas

Oscar González Oscar González

09 de junio de 2017, 13:12 hrs

Volcan

Imagen ilustrativa: Depositphotos

La vida de miles de norcoreanos y chinos está en riesgo, y no precisamente por un potencial conflicto bélico, sino por un posible desastre natural que sería precipitado por las acciones del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

De acuerdo con CNN, el volcán ubicado en el Monte Paetku podría hacer erupción debido a los ensayos nucleares del líder del régimen norcoreano.

Especialistas aseguran que en los últimos 15 años este volcán, al que llaman el "Dragón dormido" debido a que la su última actividad ocurrió hace mil años, ha mostrado señales de una posible erupción.

Te recomendamos: Corea del Norte realiza un nuevo ensayo múltiple de misiles

El analista Bruce Bennet dijo en una entrevista para CNN que esta explosión podría causar la muerte no de miles, "si no de decenas de miles de chinos y coreanos".

Bennet dijo que si Corea del Norte realiza una prueba mayor de las que hasta ahora ha emprendido, podría desencadenar una erupción del Monte Paetku: "No sabemos si una explosión nuclear más grande lo pondrá en marcha, pero ciertamente es posible".

También te sugerimos: Corea del Norte: EEUU lleva a la península "al borde de la guerra"

Poco más de millón y medio de personas viven a menos de 100 kilómetros a la redonda del volcán, por lo que podrían estar en peligro en caso de una erupción.

Dicha montaña tiene una lugar especial en la historia de Corea del Norte, ya que se piensa que fue ahí donde nació Dangun, el fundador del primer reino de Corea.