SECCIONES DENoticias

Detienen en Rusia al líder de un "grupo de muerte"

Jimena Barragán Jimena Barragán

11 de junio de 2017, 10:29 hrs

En la actualidad hay muchos "retos" que circulan por las redes sociales, a pesar de los esfuerzos de éstas para eliminar los "juegos" que han causado el suicidio de menores en todo el mundo, los retos, como Blue Whale  y otros "grupos de muerte" siguen compartiéndose en Internet

Ilya Sidorov,  ciudadano ruso de 26 años, es acusado de incitar al suicidio a más de 30 personas

Sidorov confesó a los investigadores del estado que había desarrollado un juego en línea que establece a los jóvenes una serie de tareas que culminan en terminar con sus propias vidas.

Tal vez te interese: ¡INSÓLITO! Esta nueva tendencia entre jóvenes ha cobrado varias vidas.

 Silvorov aceptó su responsabilidad en la muerte de una menor de 13 años a la que “ordenó” saltar a las vías del Metro en una determinada estación. Los investigadores tratan ahora de investigar si más personas llegaron a completar el juego siguiendo sus instrucciones.

La policía pudo llegar hasta él gracias a la investigación de otro intento de suicidio, de una niña de 14 años, el cual sucedido a principios de año.

El pasado mes Philipp Budeikin, de 21 años, fue detenido por cargos similares a los que tendrá que enfrentar Sidorov. También él era un “guardián”, habría inventado el reto conocido como "Blue Whale". En sus declaraciones a la policía llegó a referirse a sus víctimas como “desperdicios biológicos”.

También puedes leer: Madre vio por Facebook el asesinato de su bebé