SECCIONES DENoticias

Senadores piden a Trump testificar y entregar grabaciones

Jimena Barragán | EFE Jimena Barragán | EFE

12 de junio de 2017, 10:51 hrs

trump testificará

Imagen: Reuters

Legisladores republicanos y demócratas exhortaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a difundir las supuestas grabaciones de las conversaciones con el exdirector del FBI, James Comey. Además, lo alentaron a dar su testimonio sobre el caso ante el Senado

La senadora republicana Susan Collins señaló para la cadena de noticias CNN que apoyaría un requerimiento legal a la Casa Blanca para proveer cualquier grabación. Esto después de que Trump llamara cobarde a Comey en un tuit el domingo por la mañana. 

Tal vez te interese: Sessions comparecerá ante el Senado por despido de Comey

"Estaría bien con la emisión de un citatorio", dijo Collins en el programa State Of The Union, "Pero lo más probable es que viniera de la oficina del abogado especial". Sin embargo, Collins espera que el presidente entregue las grabaciones de manera "voluntaria". 

El congresista republicano Mike Conaway y el demócrata Adam Schiff, quienes lideran el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, hicieron su petición sobre las grabaciones en una carta dirigida al abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, según informaron los diarios especializados Politico y The Hill.

Los legisladores pidieron que, si las cintas o grabaciones existen, sean entregadas a su comité antes del 23 de junio, para que puedan formar parte de su investigación sobre los posibles lazos del entorno de Trump con el Gobierno ruso y la supuesta injerencia de éste en las elecciones presidenciales de 2016.

En una conferencia de prensa el viernes, Trump señaló que estaba dispuesto a testificar bajo juramento "cien por ciento". 

También puedes leer: Tibieza republicana ante testimonio de Comey aleja a Trump de la destitución