SECCIONES DENoticias

Sismo de 6.6 grados azota el sur de México

Azteca América / EFE Azteca América / EFE

14 de junio de 2017, 11:11 hrs

sismo

Imagen: EFE

Autoridades de México informaron hoy que el sismo de 6,6 grados en la escala de Ricther acontecido esta madrugada en la frontera de Guatemala con México ha causado heridas en una niña y daños en decenas de viviendas e instalaciones. "Con corte a las 8:00 hora local (9:00 ET) no se reportan personas fallecidas por el sismo de la madrugada", informó Protección Civil de Chiapas vía Twitter.

De acuerdo con la institución, en el municipio fronterizo de Suchiate se brindó apoyo a una niña lesionada por un bloque de ladrillo, que sufrió un golpe en la cabeza. "Las afectaciones más considerables por el sismo 6.6 (...) fueron en la ciudad de Huixtla, Tapachula, Cacahotan, Unión Juárez Mazatan, Huehuetan y Ciudad Hidalgo, por lo que se suspenden clases y toda actividad gubernamental", informó. 

El secretario de Protección Civil estatal, Luis Manuel García, dijo que se siguen presentando réplicas del sismo registrado sobre las 2:30 hora local (3:30 ET), e instó a la población a verificar las condiciones de las viviendas. De acuerdo con las autoridades, se han registrado desperfectos en casas y en vallas, así como afectaciones en una escuela y vivienda del municipio de Frontera Hidalgo.