SECCIONES DENoticias

Texas: Confirman seis casos de zika en embarazadas

Azteca América / EFE Azteca América / EFE

15 de junio de 2017, 14:06 hrs

Zika

Imagen: Reuters

Seis mujeres embarazadas contrajeron el virus del zika en el condado de Harris en Texas, mientras viajaban por la frontera que separa Estados Unidos y México, según confirmaron hoy los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las mujeres, que fueron diagnosticadas entre enero y mayo en diferentes centros de Legacy Community Health, una red de clínicas del sureste de Texas, ya entregaron a sus bebés para ser examinados y comprobar si nacieron con algún defecto causado por el virus, indicó un portavoz de la red en un comunicado.

"La amenaza de zika es menor este año que el anterior en nuestro hemisferio, pero como lo demuestran nuestros seis últimos casos, las mujeres embarazadas en Texas deben permanecer vigilantes", advirtió en el mismo documento la doctora Ann Barnes, directora médica de Legacy.

Te recomendamos: Embarazadas con zika, uno de cada doce bebés nace con defectos

El pasado diciembre, la agencia de salud emitió una alerta por incremento del riesgo de contagio del virus para la ciudad texana de Brownsville, fronteriza con la mexicana Matamoros.

Los CDC recomendaron a los viajeros, especialmente a las mujeres embarazadas, que evitasen Brownsville y su zona inmediata, ya que el contagio de zika puede acarrear complicaciones a los fetos, como microcefalia y otras malformaciones congénitas.

"La educación de los pacientes en el condado de Harris debe continuar durante la temporada de mosquitos de este año, y la prevención debe ser el mensaje clave de los funcionarios de salud pública y proveedores de atención médica", añadió Barnes.

También te sugerimos: Zika: 4 casos locales y 50 foráneos en Florida

El virus del Zika no se considera fatal, pero se ha relacionado con miles de bebés nacidos con microcefalia, una condición en la cual un bebé nace con una cabeza y un cerebro anormalmente pequeños.

La condición puede resultar en convulsiones, retrasos en el desarrollo, discapacidad intelectual, problemas de alimentación y problemas de audición y visión.

Hasta el 14 de junio, 5,292 personas se habían infectado del virus en Estados Unidos, casos en su mayoría relacionados con viajes a zonas de riesgo, según datos de los CDC.

Puedes ver: Nueva York: 32 niños diagnosticados con virus del zika

En lo que se refiere a mujeres embarazadas infectadas por zika, la misma agencia de salud contabilizó, a fecha de 23 de mayo, 1,883 mujeres con la enfermedad en el país.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by