SECCIONES DENoticias

Revelan abusos a trabajadores en fábrica de Ivanka Trump

Oscar González Oscar González

15 de junio de 2017, 21:27 hrs

Ivanka trump

Imagen: Reuters

Ivanka Trump, la hija del presidente de los Estados Unidos, tiene su propia marca de ropa, "Ivanka". Recientemente, se revelaron las condiciones bajo las que trabaja su personal en la fábrica Subang de Indonesia.

Un reportaje de The Guardian asegura que los tratos y las condiciones de trabajo de los obreros están muy alejadas a las que se permiten en su propio país.

Te recomendamos: AI pide a Ivanka Trump visitar centro de detención de inmigrantes para que conozca la "crueldad del sistema migratorio" de EEUU

El diario señala que los salarios son algunos de lo más bajos en el continente asiático: hay quienes ganan 2.3 millones de rupias al mes: 173 dólares.

Algunos trabajadores aseguraron que tienen jornada excesivas y que las horas extra que trabajan pocas veces son compensadas.

Otros trabajadores han señalado que han sido objeto de agresiones verbales por parte de sus jefes, quienes los llaman "animales", "tontos" o "monos".

Esta información surgió después de que el grupo de activistas China Labor Watch investigara posibles abusos en una fábrica en China que produce zapatos para la firma de Ivanka Trump.

También te sugerimos: Ivanka se aleja de Melania y se acerca a Michelle... sí, Obama