SECCIONES DENoticias

EEUU, México y Centroamérica pactan para reducir violencia

Azteca América / EFE Azteca América / EFE

16 de junio de 2017, 19:06 hrs

Inseguridad

Imagen: Reuters

Los Gobiernos de Estados Unidos, México, Salvador, Guatemala y Honduras acordaron en una cumbre en Miami trabajar juntos para enfrentar, desde una perspectiva regional, los problemas de violencia, corrupción y bandas criminales que azotan a la región.

"Hemos tenido unas conversaciones tremendamente importantes en seguridad. Hemos hablado de esfuerzos compartido contra corrupción, tráfico de personas, bandas y violencia. Los países involucrados han alcanzado acuerdos para colaborar", dijo el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, en una rueda de prensa al final de la conferencia.

Te recomendamos: EEUU involucra a México en plan para frenar llegada de migrantes centroamericanos

"Estos acuerdos se desarrollarán durante un largo tiempo y contribuirán sobremanera al mejoramiento de sus regiones", añadió Kelly, sin especificar cuáles son esos acuerdos alcanzados.

Por su parte, el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, detalló que durante el día de hoy, centrado en seguridad, los diferentes países hablaron de la necesidad de emprender un fortalecimiento institucional y de trazar "una agenda común" para el futuro.

Los líderes de los diferentes países no hicieron público ningún acuerdo concreto sobre seguridad, el tema que centró hoy la cumbre y cuyas sesiones se desarrollaron a puerta cerrada.

También te sugerimos: EE.UU. y Centroamérica unen fuerzas contra el tráfico de personas

La cumbre se desarrolla en el marco del Plan para la Alianza de Prosperidad para el Triángulo Norte de Centroamérica, implementado desde 2014 por Honduras, Guatemala y El Salvador, y respaldado con fondos de Estados Unidos.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by