SECCIONES DENoticias

Dieciocho detenidos en protesta por policía que mató a un afroamericano en Minesota

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

17 de junio de 2017, 12:20 hrs

protestas minesota

Imagen: Reuters

Al menos dieciocho personas fueron arrestadas el sábado después de una protesta en una autopista cerca de St. Paul, en Minesota, tras la absolución de un oficial de la policía por la muerte a tiros de un hombre negro, en un caso que atrajo nuevamente la atención en Estados Unidos sobre el uso desmedido de la fuerza por parte de efectivos.

Las detenciones se produjeron horas después que el oficial de la policía Jeronimo Yanez fuera encontrado inocente del homicidio en segundo grado de Philando Castile, de 32 años. El hombre murió de un disparo en julio del 2016 tras un incidente con la policía en el suburbio de Facon Heights, en St. Paul.

Tal vez te interese: Absuelven a policía que mató a negro mientras su novia hacía Facebook Live

El tiroteo generó indignación después de que la novia de la víctima publicó en las redes sociales un video que muestra el momento inmediatamente posterior a que Castile recibiera los disparos, dando lugar a protestas que avivaron el debate sobre la brutalidad policial, especialmente en incidentes con minorías.

Manifestantes realizaron una protesta pacífica el viernes en el Capitolio del estado de Minesota, en St. Paul, y luego cerca de 1,500 personas se congregaron en la Interestatal 94 de la ciudad, bloqueando la autopista, dijo una portavoz de la policía local del estado, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Las autoridades pidieron reiteradamente a los manifestantes que se fueran antes de realizar dieciocho arrestos poco después de la medianoche del sábado, dijo el comunicado. Entre los detenidos figuraban dos periodistas.

También te puede interesar: Policía halla extraño caso de cadáver decapitado en Misisipi