SECCIONES DENoticias

Hallan colección de objetos nazis en Argentina

Andy Romej | Reuters Andy Romej | Reuters

20 de junio de 2017, 15:18 hrs

coleccion nazi

Imagen: Reuters

La policía argentina se hallado una colección de artefactos nazis originales ocultos en una casa de Buenos Aires, incluyendo artículos del dictador alemán de la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler, e instrumentos médicos utilizados para la identificación racial.

La policía argentina registró la casa al norte de la capital de Buenos Aires como parte de la operación "Near East" y encontró la colección detrás de una estantería colocada en un pasadizo secreto.

Entre los 75 objetos encontrados, hay swastikas y otros símbolos nazis, objetos y fotos de Adolfo Hitler, juegos de rompecabezas para niños, dagas e instrumentos médicos que se usaron para medir el ajuste anatómico de una persona a los estándares de la llamada "raza aria".

La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, dijo el lunes (20 de junio) en una conferencia de prensa en Buenos Aires que los artefactos serán donados al Museo del Holocausto en Buenos Aires, para preservar la memoria del Holocausto.

Te puede interesar: Hallan Homo sapiens más antiguo del mundo en Marruecos

Después de la caída de la Alemania nazi al final de la Segunda Guerra Mundial, muchos miembros del partido nazi y altos funcionarios como el oficial nazi Adolf Eichmann y el médico nazi Josef Mengele, el llamado "Ángel de la Muerte", huyeron a América, tratando de escapar de la justicia.

Los historiadores han sido reclutados para ayudar a determinar cómo y cuándo los artefactos entraron en el país.

coleccion nazi 2

Imagen: Reuters

coleccion nazi 3

Imagen: Reuters

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by