SECCIONES DENoticias

Los Ángeles: Denuncian a guardería por venta de cocaína

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

21 de junio de 2017, 08:15 hrs

cocaina

Imagen: Archivo

El Fiscal de Los Ángeles anunció hoy una acción legal contra los dueños de una casa en un área eminentemente hispana donde operaban una guardería de niños sin licencia y a la vez realizaban venta de cocaína a gran escala.

"La actividad desenfrenada de las drogas que se desarrollaría en esta casa es una plaga peligrosa en la comunidad", indicó hoy el fiscal Mike Feuer al anunciar la demanda.

"Especialmente alarmante porque los niños están atrapados en medio de ella. Imagínese si sus hijos estaban siendo atendidos en la misma casa donde se vendía cocaína", agregó.

La vivienda, que se encuentra a menos de 250 metros de una escuela primaria, supuestamente operaba como un centro de cuidado infantil para niños entre dos y siete años de edad, pero no tenía licencia.

La investigación de las autoridades asegura que por lo menos, en los dos últimos años, la propiedad, que está a nombre de Felipe y García Talamante, ha sido usada como centro de distribución de estupefacientes muy frecuentada por los compradores de droga.

En el último mes, se recuperaron en la vivienda más de 20 kilogramos de cocaína por un valor estimado al por mayor de 430,000 dólares.

La cocaína recuperada se encontró en una habitación con un colchón de tamaño infantil, donde los niños supuestamente tomaban la siesta.

Tal vez te interese: Al menos cuatro personas mueren por sobredosis de opiáceos en Georgia

La casa lleva en la mira de las autoridades desde el 2015, cuando ejecutó una orden de registro y se hallaron varios kilogramos de cocaína.

Felipe Talamante quedó detenido en aquel momento, no obstante volvió a sus andadas más tarde y en mayo pasado le comunicó a una persona que era informante de las autoridades que tenía mercancía traída de México para su venta en el país.

La demanda asegura que en medio de la investigación, las autoridades observaron a varios niños que estaban bajo el cuidado de la supuesta guardería jugando en el patio justo en el momento que se realizaban transacciones de venta de droga.

Además de la actual demanda del fiscal, Felipe Talamante enfrenta cargos federales por posesión de droga con intención de venderla y será presentado en corte el próximo mes.

"Mi oficina hará todo lo que esté a nuestro alcance para cerrar lo que es una combinación increíblemente tóxica de drogas ilegales y guarderías", indicó Feuer.

La fiscalía de Los Ángeles, ha presentando en los últimos cuatro años 86 demandas contra dueños de propiedades investigados o sospechosos de actividades criminales.

Recientemente, el fiscal Feuer estableció un servicio donde los residentes de la ciudad pueden denunciar estos lugares.

Te recomendamos: Narcos mexicanos y chinos se unen para traficar a EEUU: DEA