SECCIONES DENoticias

Orlando: Encuentran cápsula del tiempo al desmontar estatua de confederado

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

21 de junio de 2017, 10:51 hrs

Greenwood

Imagen: Wikimedia Commons 

Un equipo de trabajadores de Orlando se llevó una sorpresa cuando al desmontar una estatua de un oficial confederado para su traslado a otra zona de la ciudad encontraron en la base una caja del tiempo de metal de al menos cien años de antigüedad, informaron hoy medios locales.

Funcionarios de la ciudad dijeron al diario Orlando Sentinel que no planean abrir todavía la caja oxidada de unas tres libras de peso (1.30 kilos), ante el temor de que pueda dañarse el contenido, probablemente fotos y documentos.

No te pierdas: Nueva Orleans: Retiran última estatua símbolo de racismo

"Tenemos que tomar precauciones para asegurarnos de que se abre correctamente la caja", apuntó al rotativo una de las personas que supervisaba la operación de desmantelamiento de la polémica estatua confederada conocida como "Johnny Reb", que se ubicará próximamente en el cementerio Greenwood de la ciudad.

Comisionada por un capítulo local de las Hijas Unidas de la Confederación, la estatua fue levantada en 1911 en la hoy calle Magnolia Avenue, cerca del antiguo tribunal del condado de Orange, en el centro de Florida, antes de su traslado en 1917 al parque Lake Eola.

Este nuevo traslado de la estatua se produce en medio de protestas de la comunidad afroamericana ante las estatuas confederadas por ser estas símbolo del racismo y la supremacía blanca.

Casandra Lafser, portavoz del alcalde de Orlando, Buddy Dyer, indicó que la estatua desmontada será vuelta a ensamblar para su traslado y colocación en el cementerio citado, un proceso que tendrá un coste de 120,000 dólares.