SECCIONES DENoticias

Arrestan a "Chapodiputada" al intentar cruzar la frontera por San Diego

Azteca América Azteca América

22 de junio de 2017, 06:47 hrs

San ysidsan ysidroro

Imagen: Wikimedia Commons

Lucero Guadalupe Sánchez López, exdiputada del partido mexicano conservador Partido Acción Nacional y mejor conocida como la Chapodiputada, fue arrestada ayer mientras intentaba cruzar la frontera de México a Estados Unidos.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) trasladó a Sánchez a un centro migratorio en San Diego, California e informó de la detención al Gobierno mexicano. 

La abogada de Sánchez, Rosalba Alarcón aseguró que la exdiputada fue retenida durante horas por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y confirmó que se le acusa del delito de conspiración.

De acuerdo con la misma, Sánchez buscaba solicitar asilo para sus hijos, quienes son menores de edad, debido a que había recibido amenazas en su casa en Cosalá, Sinaloa.

Sánchez perdió el fuero el 13 de junio de 2016, después de que se diera a conocer que había visitado a Joaquín el Chapo Guzmán, cuando éste se encontraba en el penal federal de El Altiplano, con una identificación falsa. En julio del mismo año, un juez federal ordenó la aprensión de la entonces legisladora. 

No te pierdas: Chapo Guzmán demandará a Netflix por serie