SECCIONES DENoticias

Cosby enseñará a hombres a evitar denuncias por agresión sexual. No, no es broma.

Jimena Barragán | EFE Jimena Barragán | EFE

22 de junio de 2017, 17:26 hrs

bill

Imagen: Reuters

El comediante Bill Cosby, cuyo juicio por abuso sexual fue declarado nulo recientemente, planea iniciar una gira por el país para educar a los jóvenes sobre cómo evitar este tipo de acusaciones. 

En los últimos dos años, alrededor de sesenta mujeres han acusado a Cosby de haberlas drogado y violado.

El anuncio de los planes de Cosby fue hecho por el portavoz del comediante de 79 años, Andrew Wyatt, en una entrevista en "Good Day Alabama".

"Esta cuestión es más grande que Bill Cosby. Puede afectar a cualquier persona joven, especialmente jóvenes deportistas, y tienen que saber lo que están encarando cuando está divirtiéndose, cuando están haciendo determinadas cosas que no deberían hacer. También afecta a hombres casados", señaló Andrew Wyatt, representante legal del cómico en una cadena local de Alabama.

Wyatt señaló que Cosby iniciará una gira por el país en la que sostendrá encuentros con los ciudadanos para explicar la ley y los peligros que encaran con este tipo de acusaciones.

"El señor Cosby quiere volver al trabajo", agregó Wyatt.

"¿Es una especie de situación de 'haz lo que digo y no lo que hago'" Rogers señaló.

Wyatt se echó a reír y respondió: "De acuerdo."

El sorprendente anuncio se produce después de que un juez declarara el fin de semana pasado juicio nulo en el caso de agresión sexual abierto contra el cómico, después de que el jurado fuera incapaz de llegar a un acuerdo tras seis días de deliberaciones.

Aunque el juicio de Cosby en Pensilvania terminó en un callejón sin salida, la fiscalía del condado de Montgomery, en Norristown aseguró que buscará abrir un nuevo juicio.

También puedes leer: Juez anula el juicio contra Bill Cosby por abuso sexual

Cosby se acogió a su derecho a no declarar durante el juicio, aunque la Fiscalía usó contra él un testimonio que prestó en 2005 ante la Policía y en el que reconoció que uso unos sedantes para dormir a las mujeres y poder tener relaciones sexuales con ellas.

Las decenas denuncias de abusos que pesaban sobre Cosby se remontan a las décadas de 1960 y 1970, por lo que son demasiado antiguas para ser objeto de persecución penal.

Sin embargo, una de ellas, Andrea Constand, llevó el caso de nuevo a los tribunales después de haber denunciado a Cosby en 2005 y de que el actor alcanzase entonces un acuerdo con la Fiscalía de Pensilvania para indemnizar a la mujer por la vía civil y evitar un proceso criminal contra él.

Otro portavoz de Cosby, Ebonee Benson, dijo que el público debe estar atento a las leyes de limitación legal que se están extendiendo para denunciar el abuso sexual. Casi todas las acusaciones hechas por las denunciantes de Cosby han caído fuera de varios estatutos de limitaciones.

"Las leyes están cambiando", dijo Benson. "Así que es por eso que la gente necesita ser educada contra un cepillo contra el hombro - cualquier cosa en este momento puede considerarse asalto sexual." Es bueno ser educado acerca de las leyes ".

Wyatt dijo que los ayuntamientos tendrán lugar en Birmingham, Alabama, en algún momento de julio.

Tal vez te interese: Miembro del jurado reveló por qué quedó libre Bill Cosby