SECCIONES DENoticias

Tormena Cindy sigue avanzando y deja inundaciones

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

23 de junio de 2017, 08:38 hrs

inundacion Cindy

Imagen: Reuters

La depresión tropical Cindy continúa descargando hoy intensas lluvias en zonas del valle del Misisipi mientras se desplaza tierra adentro, tras tocar tierra en el suroeste de Luisiana en la madrugada del jueves.

En su boletín de las 09.00 GMT de hoy, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. indicó que la depresión tropical se encuentra a unos 40 kilómetros al sureste de Little Rock, en Arkansas, y a 195 kilómetro al oeste-suroeste de Memphis (Tennessee).

Se desplaza rápidamente hacia el norte-noreste con una velocidad de traslación de 23 kilómetros por hora y, a su paso, está dejando inundaciones aisladas.

Cindy, que fue la tercera tormenta tropical de esta temporada de huracanes en el Atlántico, "se debilitará como depresión lentamente mientras gira hacia el noreste y penetra en el oeste de Tennessee y el centro de Kentucky" en la tarde de hoy, señalaron los meteorólogos del NHC, con sede en Miami.

También puedes leer: Inundaciones en Texas y Luisiana tras paso de tormenta Cindy

Avisos de vigilancia se mantienen activos por las inundaciones aisladas que pudiera generar la depresión en "partes del sureste y valles del Misisipi y Ohio", así como el sur de Alabama.

"Estas lluvias podrían causar inundaciones repentinas que amenazarán la vida en estas áreas", advirtió el NHC.

También son posibles marejadas ciclónicas que podrían causar inundaciones a lo largo de la costa y tornados aislados desde el extremo oeste de Florida hasta el sureste de Luisiana.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) anunció el 25 de mayo que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirían en huracanes y entre 2 y 4 serían de categoría mayor.

Te recomendamos: Florida: Mujer sin hogar asegura ser hija del dictador cubano Batista