SECCIONES DENoticias

Ciberataque al Parlamento británico afectó a unos 90 usuarios

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

25 de junio de 2017, 12:05 hrs

Imagen, Reuters.

Imagen: Reuters

El ciberataque del pasado viernes a cuentas de correo electrónico del Parlamento británico solo afectó a unos 90 usuarios, menos del 1 % del total, indicó hoy un portavoz de la Cámara de los Comunes.

Explicó que los afectados fueron los parlamentarios u otros empleados con contraseñas "débiles" y que "no cumplían las directrices" del equipo de seguridad informática de las Casas del Parlamento, según un comunicado.

La fuente señaló que la seguridad del sistema se ha restablecido y las dos cámaras del Parlamento de Londres, Comunes y Lores, se reunirán mañana como estaba previsto.

"Las investigaciones prosiguen, pero ha quedado claro que menos del 1 % del total de las 9,000 cuentas en la red parlamentaria se han visto afectadas, debido al uso de contraseñas débiles que no cumplían las directrices ofrecidas por el Servicio Digital del Parlamento", explicó.

Los usuarios de estas cuentas han sido contactados y "se investiga si se ha perdido alguna información", añadió el portavoz.

Te recomendamos: El ciberataque en elecciones de EEUU fue más grave de lo pensado: Time

El servicio de informática del Parlamento suspendió este sábado el acceso remoto de los parlamentarios a sus cuentas de correo mientras investigaba el ciberataque, del que se percató el viernes, cuando ya se alertó a los diputados.

La noticia de que las cuentas parlamentarias habían sido blanco de un ataque, del que por el momento no se tienen detalles, surgió el sábado, cuando el lord liberaldemócrata Chris Rennard lo reveló en Twitter.

"Un ataque de ciberseguridad en Westminster, los correos parlamentarios pueden no funcionar de forma remota. Envíen por texto los mensajes urgentes", tuiteó el político, para advertir de que tal vez no podría acceder a sus correos.

Además del Parlamento, colaboran en la investigación el Centro Nacional de Ciberseguridad y la Oficina Nacional contra el Crimen, después de que circularan informaciones de que las contraseñas de los diputados se estaban vendiendo por internet.

También te puede interesar: Corea del Norte estaría detrás del ciberataque: expertos e inteligencia de EEUU