SECCIONES DENoticias

Revelan fraude millonario a seguridad social en Puerto Rico

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

27 de junio de 2017, 09:16 hrs

Seguridad Social

Imagen: Depositphotos

Las autoridades federales diligencian al menos once órdenes de arresto en Puerto Rico en un operativo contra acusados por fraude millonario a la Seguridad Social en un caso en el que está implicados varios comerciantes que figuraban como incapacitados.

La Oficina del Inspector General (OIG) de la Seguridad Social se encarga de once diligencias mientras que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), se encarga de otras dos, según informó hoy la jefa de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez.

Los responsables de dicho fraude son en su mayoría dueños de negocios que figuraban antes las autoridades como incapacitados, para de esta manera poder cobrar las ayudas por minusvalía.

Los participantes en el fraude, según la justicia de la isla, no actuaban de forma coordinada aunque algunos de ellos pueden tener relación con médicos que han sido detenidos en investigaciones similares en el pasado.

Las acusaciones oscilan entre falsos testimonios, robo de propiedad gubernamental y fraude a la seguridad social.

Las personas implicadas fueron identificadas como Damaris Marrero-Santiago, Isaias Diaz-Torres, Mariluz Rodríguez-Rodríguez, Juan C. Rodríguez-Miranda, Roberto Padilla, Ednali Ramirez-Maldonado, Nancy Serrano-Picón, Edwin Maldonado-Burgos, Consuelo Nuñez-Serrano, Elson Fernández, Arnaldo Ramos-Martir, Minerva Carro-Rivera y Luis Álvarez-Ramos. 

Te recomendamos: Puerto Rico: Tres muertos tras paseo familiar que terminó en naufragio