SECCIONES DENoticias

¿Quién es Oscar Pérez, el policía a quien Maduro acusa de golpista?

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

28 de junio de 2017, 09:19 hrs

El  inspector de la Policía Científica de Venezuela Oscar Pérez se sublevó anoche contra el régimen de Nicolás Maduro. 

De 36 años, este agente del cuerpo de investigaciones científicas (CICPC) tiene quince años de carrera como inspector; actualmente pertenece a la Brigada de Acciones Especiales (BAE). Además, es piloto de helicóptero, buzo de combate, paracaidista libre y, por si fuera poco, actor.

En 2015 Pérez protagonizó y produjo la película Muerte Suspendida. La cinta, cuyos creadores afirman que está basada en un caso real, narra el secuestro de un empresario y su posterior liberación gracias a policías de élite del CICPC.

En ella, Pérez da vida a Efraín Robles, el mismo papel que el actor jugaba en la vida real como oficial de las Brigadas de Acciones Especiales (BAE), a cargo de las operaciones aéreas; por lo que se le puede ver piloteando un helicóptero del cuerpo, justo como el que usó anoche.

Tal vez te interese: Oscar Pérez llama a renuncia de Maduro en mensaje a venezolanos

A propósito del estreno de la película, el agente dio varias entrevistas en las que señaló: "Soy piloto de helicóptero, buzo de combate y paracaidista libre. También soy padre, compañero y actor (…). Soy un hombre que sale a la calle sin saber si va a volver a la casa porque la muerte forma parte de la evolución".

Foto de @saultorresdirector con Fránces. #tbt #throwbackthursday

Una publicación compartida de OSCAR PEREZ (@oscarperezgv) el

Medios venezolanos han resaltado que Oscar Pérez es un agente altamente entrenado y que fue jefe de operaciones de la División Aérea del cuerpo policial.

Por otro lado y según publica el periódico El Universal, Pérez fue piloto de Miguel Rodríguez Torres, quien fuera ministro de Relaciones Exteriores de Maduro entre 2013 y 2014.

Sus fotografías compartidas en Instagram dan a entender que también es buzo, un hombre religioso y amante de los perros.

Finalmente, cabe señalar que Pérez había manifestado su descontento con el régimen de Maduro en varias ocasiones, según medios locales.

También puedes leer: Maduro denuncia ataque "terrorista" y amenaza con tomar las armas