SECCIONES DENoticias

Suspenden a dos supervisores de metro de Nueva York tras accidente en Harlem

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

28 de junio de 2017, 14:45 hrs

metro Nueva York

Imagen: EFE

Dos supervisores de vías de la red de metro de Nueva York fueron suspendidos hoy después de que un tren descarrilara ayer en el barrio de Harlem y dejara al menos 34 heridos.

Los dos empleados estaban encargados del reemplazo de una de las piezas de la vía, algo que no habrían realizado de forma correcta y que ahora se considera como una de las posibles causas del accidente, según el canal local ABC News.

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) indicó en la noche del martes que investigaciones preliminares del incidente apuntaban a un "error humano" debido a "una pieza de repuesto de raíl que no estaba correctamente amarrada".

Sin embargo, el sindicato que representa a los trabajadores de MTA aseguraron que tanto la pieza vieja de raíl como otras partes que quedaron sin usar tras el reemplazo quedaron correctamente aseguradas en el centro de las vías, como indica el protocolo.

Además de los 34 heridos, el descarrilamiento, sucedido ayer en la línea A sobre las 9.45 a.m. ET, dejó también a más de 800 personas atrapadas en los túneles y causó serios retrasos en buena parte de la red de metro de la ciudad.

Poco después del accidente, la MTA apuntó a la posible activación de un freno de emergencia, aunque indicó que las causas estaban siendo investigadas.

Te recomendamos: Nueva York: 34 heridos tras descarrilamiento de metro

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by