SECCIONES DENoticias

Encuentran materia fecal en bebidas de tres grandes cafeterías

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

29 de junio de 2017, 12:35 hrs

Una investigación llevada a cabo por el programa WatchDog, de la cadena BBC, ha provocado gran alarma en Reino Unido, pues determinó que las bebidas de tres grandes cadenas de cafeterías contienen bacterias fecales.

El ingrediente especial fue hallado en Starbucks, Costa y Caffe Nero, pues las bacterias se encuentran precisamente en el hielo que se utiliza para la preparación de las bebidas heladas de dichas cafeterías.

Según la investigación, siete de cada diez bebidas estudiadas en Costa Coffe se encontraban contaminadas, mientras que tres de cada diez de Starbucks y Caffe Nero contenían la bacteria.

"El nivel de contaminación de bacteria fecal me preocupa mucho", dijo al diario The Telegraph Tony Lewis, vocero del Instituto de Salud Ambiental Chartered. "Las bacterias son patógenos oportunistas, fuente de enfermedades humanas. No deben estar presentes en ningún nivel, no importa el número significativo encontrado", agregó

Te recomendamos: Los diez alimentos que están destruyendo al planeta

Ante los resultados de esta investigación, voceros de Starbucks fueron los primeros en dar declaraciones y defenderse, pues aseguraron que rápidamente se tomaron acciones para poder llevar a cabo una investigación interna sobre el asunto.

"Todos nuestros empleados en el Reino Unido han recibido un entrenamiento actualizado en nuestros altos estándares de higiene, incluyendo el manejo del hielo", afirmó la compañía.

A través de comunicados, las otras dos cafeterías aseguraron que ya se han tomado medidas urgentes al respecto.

Según información publicada por Newsweek, Caffe Nero señaló que los parámetros de higiene en sus locales están muy bien califados por los inspectores de salubridad, lo que los hace "uno de los más valorados".

Getting through the afternoon with coffee from @caffenero and strawberries 🍓 #strawberry #blackcoffee #caffenero

Una publicación compartida de Natacha Ha-cheng (@tachpot) el

Cabe señalar que las bacterias fecales se forman en los intestinos de los animales de sangre caliente. Existen varios tipos, pero el más común es el escherichia coli, la cual puede producir envenenamiento; sin embargo, la BBC no ha especificado si se trata o no de este tipo.

Finalmente, debemos apuntar que este hallazgo se da precisamente cuando las grandes cafeterías han lanzado sus campañas de bebidas frías y heladas para el verano, por lo que los internautas han comenzado a reaccionar al respecto.

También puedes leer: Ante orden de Trump, Starbucks contratará 10.000 refugiados

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by