SECCIONES DENoticias

Chicago: Trump envía federales para combatir violencia

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

30 de junio de 2017, 15:33 hrs

chicago

 Imagen: Depositphotos

El presidente Donald Trump volvió a criticar hoy la violencia de "proporciones epidémicas" en Chicago, que en lo que va del año supera los 300 homicidios, y anunció el envío de más agentes federales para investigar tiroteos y reforzar la lucha contra el uso de armas ilegales.

"El crimen y los asesinatos en Chicago han alcanzado proporciones epidémicas y estoy enviado ayuda federal. 1714 tiroteos este año", escribió el presidente en un tuit.

La ayuda federal, que fue reclamada durante seis meses por el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, consiste en 20 agentes que se suman a la dotación permanente de 35 oficiales que tiene la ATF (Agencia federal de control del alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos) en la ciudad.

Esos agentes se integrarán a una fuerza especial con policías de Chicago, del condado Cook y del estado de Illinois, además de fiscales federales, para resolver tiroteos con el uso de la última tecnología en balística, y perseguir a los traficantes de armas ilegales, en especial los fusiles de combate usados por las pandillas.

Tal vez te interese: Chicago promueve diversidad y apoyo a indocumentados

La ATF, según distintas informaciones, ha puesto en funcionamiento un equipo móvil que permite hacer pruebas con armas y casquillos recogidos en la escena de un crimen, comparar la información con un banco nacional de datos y producir resultados en cuestión de horas.

"La meta es encarcelar por delitos federales a la mayor cantidad posible de estos individuos, para que sirvan penas de prisión más extensas", informó Anthony Riccio, jefe de la unidad de lucha contra el crimen organizado en el Departamento de Policía de Chicago.

A nivel estatal, una ley promulgada la semana pasada por el gobernador Bruce Rauner endurece las penas a las personas sentenciadas por el uso de armas ilegales en Illinois.

Trump expresó por primera vez en enero pasado su deseo de "enviar a los federales" a Chicago, ante las abultadas estadísticas de crímenes violentos que presenta la ciudad.

En 2017, entre el 1 de enero y la mañana de hoy, se registraron 1,373 tiroteos y 332 homicidios, de los cuales 299 fueron premeditados.

También puedes leer: Hispano demanda a Chicago tras 23 años en prisión injustamente

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by