SECCIONES DENoticias

Detienen a Billy McFarland, promotor del Fyre Festival, por fraude electrónico

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

01 de julio de 2017, 15:53 hrs

destival musica

Imagen: Reuters

Las autoridades de Nueva York detuvieron por fraude electrónico al empresario Billy McFarland, el promotor del fallido Fyre Festival, un evento musical de lujo en las Bahamas que fue suspendido por mala organización al filo de su comienzo en abril, informaron hoy medios locales.

El fiscal interino de EE.UU. en Manhattan, Joon Kim, alegó que McFarland, arrestado el viernes, utilizó documentos falsos para motivar a sus socios a invertir más de un millón de dólares en su compañía, Fyre Media, y en el festival, según indica Fox News.

McFarland se enfrenta hasta a 20 años de prisión si es condenado por el cargo y además tiene pendientes más de una docena de demandas junto a su socio, el rapero Ja Rule, interpuestas por algunos asistentes e inversores del festival.

También puedes leer: Festival Russ: La fiesta adolescente más salvaje incluye sexo al aire libre

La suspensión del Fyre Festival, cuyas entradas valían entre 4,000 y 12,000 dólares, impidió salir de las Bahamas a muchos asistentes, que mostraron en las redes sociales tiendas de campaña a medio erigir, servicios de comida deficientes, falta de letrinas móviles y caos en el aeropuerto.

El evento de dos fines de semana había sido promocionado por celebridades y prometía actuaciones de populares grupos y cantantes como Tyga, Pusha T, Desiigner, Blink 182 y Rae Sremmurd.

"Como se alega, William McFarland prometió un festival de música de 'experiencia transformadora' pero realmente produjo un desastre", explicó el fiscal, quien agradeció la investigación conducida por el FBI para que el empresario "responda por sus crímenes".

McFarland, de 25 años, tiene prevista una audiencia ante un juez federal hoy sábado, mientras que su socio Ja Rule, cuyo nombre real es Jeffrey Atkins, no ha sido arrestado.


Tal vez te interese: Evacuan festival de rock en Alemania por alerta terrorista