SECCIONES DENoticias

Destructor de EEUU desafía a China y navega cerca de islas en disputa

Jimena Barragán Jimena Barragán

02 de julio de 2017, 09:02 hrs

Imagen, EFE.

Imagen: EFE

Por segunda vez desde que comenzó el mandato de Donald Trump, el Departamento de Defensa de EEUU envió un buque de guerra de la Marina a navegar cerca de una isla reclamada por China en el mar de la China Meridional,  dijo un oficial militar estadounidense a CNN.

La Marina de los Estados Unidos llevó a cabo un "ejercicio de libertad de navegación" alrededor de la isla de Tritón en el archipiélago de Paracel, que es reclamado por China, Vietnam y Taiwán.

Como parte del ejercicio, el destructor de misiles guiados, USS Stethem, se encontró a 12 millas de Tritón, navegando hacia lo que China afirma ser sus aguas territoriales. Estados Unidos no reconoce la reivindicación de Beijing de soberanía sobre las islas, que ha ocupado y en las que ha estado construyendo fortificaciones.

El Pentágono declinó hacer comentarios sobre el ejercicio.

Aunque la isla está ocupada por China, Vietnam y Taiwán también aspiran a su soberanía. Un funcionario de Defensa dijo que la operación norteamericana representa un desafío para las reclamaciones de estos países, según información de Fox News

Tal vez te interese: Encuentran los cuerpos de varios desaparecidos en choque de destructor de EEUU