SECCIONES DENoticias

Nueva Jersey: El gobernador Chris Christie cierra las playas estatales al público y pasa el fin de semana en una

Azteca América / EFE Azteca América / EFE

03 de julio de 2017, 12:38 hrs


Imagen: EFE

El gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, ha desatado una ola de críticas, hasta de su vicegobernadora, por tomar el sol de forma privada en una playa pública que había ordenado cerrar por problemas presupuestarios.

Christie fue uno de los precandidatos presidenciales republicanos para los comicios de noviembre y jugó un papel clave en la primera etapa de la transición presidencial que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca, aunque sus vínculos se han ido enfriando con el tiempo.

Unas fotos difundidas el domingo en las que aparece sentado cómodamente en una silla playera, acompañado de algunos familiares y amigos, despertaron una ola de críticas porque esa playa, dentro de un parque estatal, estaba cerrada al público general.

Christie está atravesando problemas en el poder legislativo de su estado porque no le aprueban el presupuesto, y hoy se cumple el tercer día de suspensión de las actividades de los funcionarios públicos a causa de ese problema financiero.

La publicación de las fotos ha generado en las últimas horas una oleada de críticas en las redes sociales de ciudadanos comunes, políticos rivales y hasta de personas del más estrecho círculo del gobernador.

Te recomendamos: Protestan en 46 ciudades de EEUU por destitución de Trump

"Va más allá de las palabras", tuiteó hoy la vicegobernadora de Nueva Jersey, Kim Guadagno, quien está buscando reemplazar a su jefe en los próximos comicios del estado.

"Si yo fuera gobernadora, desde luego no estaría sentada en la playa mientras los contribuyentes no tienen acceso a las playas del estado", agregó Guadagno, que al igual que a Christie le quedan seis meses de mandato.

Aparentemente inmune a estas críticas, Christie salió hoy al paso en declaraciones a la cadena Fox diciendo que, como gobernador, tiene derecho a disfrutar de sus residencias oficiales, una de ellas frente a la playa en la que fue fotografiado.

También te sugerimos: Inician redadas contra indocumentados que mandan a sus hijos a EEUU ilegalmente

Y recordó que el lunes pasado dijo que, "pasara lo que pasara", iba a pasar el fin de semana con su familia y amigos el último fin de semana en la residencia oficial situada en la playa del parque estatal Island Beach.


Esa decisión, por supuesto, permitió a Christie que se asoleara el domingo con familiares y amigos en una playa pública cerrada y sin que nadie más le molestara.

Ante el enojo por las imágenes en donde se ve a Christie disfrutar de las playas, los usuarios no desaprovecharon la oportunidad para sacar memes.