SECCIONES DENoticias

Misil fue un "regalo" para los "bastardos estadounidenses": Kim Jong-un

Azteca América Azteca América

04 de julio de 2017, 19:06 hrs

Kim jong un

Imagen: EFE

Kim Jong-un, líder del régimen de Corea del Norte habló este miércoles y aseguró que el misil de largo alcance que lanzó el día de ayer fue un "regalo" para los "bastardos estadounidenses".

El lanzamiento se realizó en pleno festejo por los festejos del 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos. Kim señaló que "los bastardos estadounidenses no van a estar muy contentos por este regalo".

Jong-un además continuó con su sátira y dijo que "debería enviarles regalos de vez en cuando para ayudarlos a salir de su aburrimiento".

Te recomendamos: Tillerson pide "respuesta mundial ante amenaza" de Corea del Norte

De acuerdo con Infobae, el Kim finalizó el comunicado al señalar que la confrontación con los Estados Unidos había llegado a su etapa final.

Mientars tanto, el secretario de Estados de Estados Unidos, Rex Tillerson insistió en que se debe hacer un frente global ante las amenazas de Corea del Norte

Y es que el misil balístico que probó ayer Corea del Norte es de alcance internacional y podría llegar a Alaska.

También te sugerimos: Último misil de Corea del Norte podría llegar a Alaska

Además el régimen de Corea del Norte aseguró hoy que el nuevo modelo de misil balístico intercontinental (ICBM) que lanzó este martes puede transportar una cabeza nuclear de gran tamaño, según recoge la agencia estatal KCNA.

"El último lanzamiento se hizo para probar el nuevo cohete balístico intercontinental con capacidad de cargar una gran ojiva nuclear", señala la nota de la agencia estatal que aporta más detalles sobre el último test de misiles realizado por el régimen de Kim Jong-un.

Corea del Norte anunció en la víspera a través de su televisión estatal que había probado con éxito por primera vez un misil balístico intercontinental "capaz de alcanzar cualquier parte del mundo".

Según los medios estatales, se trata de un misil nuevo bautizado como Hwasong-14 que alcanzó una altura máxima de 2,802 kilómetros y recorrió 933 kilómetros en 39 minutos.

Esta nueva prueba supone un enorme avance en el programa armamentístico del régimen de Kim Jong-un y causó la condena una vez más de la comunidad internacional.