SECCIONES DENoticias

Melania Trump, atrapada en su hotel por protestas en Hamburgo

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

07 de julio de 2017, 07:27 hrs

Melania trump

Imagen: Reuters

La primera dama estadounidense, Melania Trump,  quedó temporalmente bloqueada en la residencia en la que se aloja en Hamburgo, donde su marido asiste a la cumbre del G20, mientras se suceden los disturbios protagonizados por manifestantes de colectivos izquierdistas violentos.

"Por el momento, no tenemos permiso de seguridad para abandonar el lugar", explicó una portavoz de la primera dama citada por medios alemanes.

Melania Trump,
como el resto de parejas de los líderes del G20, está invitada a participar hoy en un programa de actividades organizado por Joachim Sauer, el marido de la canciller alemana, que les ha preparado una excursión en barco en el puerto de Hamburgo y una visita a un centro de investigación sobre el clima.

Los enfrentamientos entre la policía y manifestantes violentos contrarios al G20 (Grupo de los Veinte) comenzaron ayer tarde y esta mañana se reanudaron, con intentos de bloquear las llegadas de los líderes al recinto ferial en el que se celebra la cumbre.

Según el semanario "Der Spiegel", la Policía de Hamburgo ha pedido refuerzos de efectivos antidisturbios de otras partes del país, con el fin de impedir nuevas protestas violentas.

Tal vez te interese:  Según una escritora, Melania le es infiel a Donald Trump. ¡No vas a creer con quién!

De acuerdo con ese medio, que cita una fuente policial, la petición se ha producido poco antes de las 07.00 GMT, cuando en la ciudad se estaban registrando ya bloqueos de calles y algunos sabotajes en vías de trenes.

Grupos de hasta 200 manifestantes protagonizaron sentadas para tratar de bloquear los accesos al centro de congresos donde tiene lugar la cumbre, mientras la Policía hacía de nuevo uso de cañones de agua a presión y cargas con porras contra grupos identificables como violentos o enmascarados.

En distintos puntos de la ciudad discurrieron marchas, algunas autorizadas y otras espontáneas, en protesta contra la cumbre que se abrió sobre las 09.00 GMT con la canciller Angela Merkel como anfitriona y el presidente estadounidense, Donald Trump, y el ruso Vladímir Putin entre sus asistentes.

Los manifestantes lanzaron objetos contra el dispositivo policial que protege a uno de los hoteles donde se alojan varias delegaciones, entre ellas la de Putin y el presidente surcoreano, Mon Jae.

También se lanzó un cohete pirotécnico contra un helicóptero policial.

Te recomendamos: #LasNalgasDeTrump invaden las redes y los memes llueven

Los disturbios registrados ayer causaron 111 agentes heridos y 44 personas detenidas, según los datos actualizados difundidos hoy por la Policía.

Los altercados se desencadenaron después de que un millar de jóvenes encapuchados reventaran una manifestación convocada bajo el lema "Bienvenido al infierno".

En la marcha de ayer participaron unas 12,000 personas y las fuerzas de seguridad identificaron a alrededor de 2,000 de ellos como miembros del colectivos izquierdistas violentos.

Pronto comenzó el lanzamiento de objetos a la policía y la noche terminó con varios coches quedamos, escaparates y mobiliario urbano destrozados, además de los agentes heridos.

El dispositivo de seguridad diseñado por las autoridades alemanas para la cumbre cuenta con más de 19,000 policías.

También puedes leer: Primera dama de Polonia humilla a Trump al priorizar a Melania

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by