SECCIONES DENoticias

Por presión de Trump, Putin negó interferencia rusa en elecciones, según Tillerson

Jimena Barragán | EFE Jimena Barragán | EFE

07 de julio de 2017, 13:13 hrs

g20

Imagen: Reuters

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró hoy que el presidente estadounidense, Donald Trump, presionó a su homólogo ruso, Vládimir Putin, sobre la injerencia rusa en las elecciones hasta que finalmente éste nego que hubiera ocurrido.

En rueda de prensa durante la cumbre del G20 en Hamburgo, Tillerson aseguró que, en la primera reunión bilateral entre ambos mandatarios, los líderes "conectaron muy rápido" y mostraron una "muy clara y positiva química".

También puedes leer: Trump y Putin se reúnen por primera vez en medio de tensiones

Según el diario ,The Washington PostTillerson, quien en el pasado ha mantenido buena relación con Putin, afirmó que Trump abrió la reunión, que duró dos horas y cuarto, con el asunto de la supuesta injerencia rusa para afectar el resultado de las elecciones en EEUU, algo que los servicios de inteligencia norteamericanos consideran demostrado. 

Putin y Trump se reunieron durante más de dos horas durante la cumbre del G20 y anunciaron un "compromiso de desescalada para el suroeste de Siria". Los líderes discutieron "compromisos de no interferencia" en el sistema político de Estados Unidos durante un largo encuentro cara a cara Reunión en Alemania.

Tal vez te interese: Alemania teme ser próxima víctima de injerencia rusa en elecciones