SECCIONES DENoticias

Hombre que abusó de menor española alojó a otros 11 estudiantes extranjeros

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

07 de julio de 2017, 16:12 hrs

Dale Leary, el hombre acusado de abusar de una menor española hermana de su esposa y que fue hallado muerto el pasado domingo, alojó en su residencia del sureste de Florida a otros once estudiantes extranjeros en los últimos cinco años.

Según informó hoy el canal local NBC6, el registro hecho por la Policía del condado Miami-Dade en el domicilio en Cutler Bay de Dale Leary ha encontrado documentación relativa a por lo menos otros once jóvenes extranjeros que se alojaron allí como parte de un programa de intercambio.

De igual manera, los efectivos han hallado cuatro cámaras de alta gama, seis ordenadores portátiles, 10 discos duros, dos computadoras de mesa y tres tarjetas de memoria, los cuales están siendo analizados por los peritos del condado.

La estación de televisión intentó obtener declaraciones de una de esos once estudiantes de intercambio, una joven contactada en Dinamarca, quien confesó no poder hablar en detalle por estar "muy molesta por lo que ha pasado".

Las autoridades se encuentran investigando si es que otros estudiantes que se alojaron en el domicilio en esos años han sido víctimas de abuso sexual.

Te puede interesar: Miami: encuentran muerto a abusador de menor española

El pasado domingo efectivos policiales hallaron a Dale Leary, de 50 años, muerto en el interior de su auto en su vivienda y a su lado a su exesposa, Claudia Leary, quien se encontraba inconsciente y fue trasladada de emergencia al hospital Jackson Memorial, en donde aun está ingresada.

Aparentemente la pareja inhaló monóxido de carbono con la intención de suicidarse.

El pasado 22 de junio Dale Leary, que tenía antecedentes por ataque sexual, y su esposa actual, Marta San José, fueron arrestados por el delito de abuso sexual de un menor de 14 años, hermana de ella.

Leary fue puesto en libertad bajo fianza, mientras que San José sigue encarcelada. La pareja fue acusada de los delitos de "conducta obscena y lasciva contra una menor", entre otros cargos.

Los hechos se remontan a 2012, cuando San José, entonces una estudiante de 16 años, voló de España al condado de Miami-Dade como parte de un programa internacional de intercambio estudiantil y se alojó en la vivienda del matrimonio Leary, en Cutler Bay, a 30 kilómetros al sur de Miami.