SECCIONES DENoticias

Migrantes sin antecedentes legales podrían ser detenidos por ICE

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

07 de julio de 2017, 16:22 hrs

Imagen, REUTERS.

Imagen: Reuters

Todos los inmigrantes sin estatus legal en Estados Unidos, tengan o no antecedentes criminales, se convirtieron en objetivo de las autoridades de inmigración, según memorándum interno publicado hoy por el medio Propublica.

El reporte cita un memorando de febrero pasado de Matthew Albence, jefe de la Oficina de Detención y Deportación (ERO), dependencia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), en el que ordena a sus agentes que actúen contra todos los inmigrantes indocumentados con los que se crucen.

La orden contradice las repetidas declaraciones del secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, en las que asegura que las acciones del ICE se concentran en los indocumentados que tienen antecedentes y que representan un riesgo para la seguridad del país.

Tal vez te interese: Milwaukee: Denuncian cambio de política en contra de migrantes ante presión de Trump

"Esto no es nada nuevo, nosotros lo estamos advirtiendo desde el inicio de la administración, diciendo a los inmigrantes que estén preparados porque la 'migra' no tiene reglas", dijo hoy a Efe Pablo Alvarado, director de la Red Nacional de Jornaleros (NDLON).

Los resultados de la disposición de Albence se han visto reflejados en el número de detenciones, y, casi cinco meses después de que los 5,700 agentes recibiesen el memorándum, el número de indocumentados detenidos sin antecedentes ha aumentado un 150% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según cifras del ICE, 108 inmigrantes sin antecedentes penales son arrestados cada día.


También puedes leer: Medida del Pentágono pondría en riesgo de deportación a migrantes enlistados en el Ejército

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by