SECCIONES DENoticias

Huracán Eugene se convertirá en categoría 3 hoy

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

10 de julio de 2017, 07:26 hrs

huracan

Imagen: Pixabay

El huracán Eugene cobró fuerza hasta alcanzar la categoría 2 aunque se mantiene lejos de las costas del noroeste del pacífico mexicano, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

Eugene se desplaza hacia el noroeste y a las 04.00 hora local (09.00 GMT) se localizó a 323 millas al suroeste de Isla Socorro y unas 596 millas al sur-suroeste de Cabo San Lucas, indicó el Meteorológico en un comunicado.

Se desplaza lentamente a una velocidad de 8 millas por hora, con vientos máximos sostenidos de 96 millas por hora, mientras que el ojo del huracán alcanzó un diámetro de hasta 17 millas, detalló.

Las costas mexicanas no se verán afectadas por Eugene, que alcanzará la categoría 3 hacia el final de hoy, para luego continuar su desplazamiento hasta disiparse el próximo 14 de julio.

Eugene es el quinto ciclón tropical que se forma en las aguas del pacífico mexicano en esta temporada después de Adrián, Beatriz, Calvin y Dora.

También puedes leer: En búsqueda de sobrevivientes por huracán, autoridades encuentran a mamá con bebé enmedio de inundación