SECCIONES DENoticias

Incendio forestal causa estragos en bosque de Las Vegas

Azteca América / EFE Azteca América / EFE

10 de julio de 2017, 13:52 hrs

Incendio

Imagen: Depositphotos

Medio centenar de bomberos y personal de protección civil combate hoy un incendio forestal que ha consumido ya 420 acres de tierra en la Montaña Potosí, a 28 millas al sur oeste de Las Vegas, en el estado de Nevada.

La zona del incendio está localizada dentro del área recreativa de Spring Mountains, una de las reservas del bosque nacional Humboldt-Toiyabe.

Este fuego es uno de los cerca de medio centenar que se han desatado en una decena de estados del oeste del país y que se han propagado gracias a las altas temperaturas que se han vivido en la región en las últimas semanas.

El incendio se inició el pasado jueves tras una tormenta eléctrica y desde entonces se han desplazado a la zona varios camiones de bomberos, un helicóptero y cuatro aviones anfibios.

Te recomendamos: Colorado: cientos de familias evacuadas por incendio forestal

Marnie Bonesteel, vocera del departamento de Bomberos de Potosí, aseguró a Efe que los equipos han logrado contener el 65 % del fuego.

"Esperamos que para el Viernes de esta semana hayamos podido controlar las llamas en su totalidad", puntualizó.

De acuerdo con Bonesteel no se reportan víctimas ni ha habido evacuación de viviendas, sólo un campamento de Boy Scouts localizado cerca del área decidió evacuar voluntariamente. Por ahora la mayor advertencia de las autoridades radica en el tráfico circundante a la montaña.

El Servicio Forestal de Estados Unidos está pidiendo a los conductores que no circulen en ningunas de las vías aledañas al sur de la autopista estatal 160.