SECCIONES DENoticias

Mail a Trump Jr. revela que Rusia quiso ayudar a campaña de su padre

Azteca América | Andy Romej Azteca América | Andy Romej

10 de julio de 2017, 20:38 hrs

trump jr

Imagen: Reuters

Antes de que Donald Trump Jr. se reuniera con una abogada rusa conectada con el Kremlin, la cual que creía que le ofrecería información comprometedora sobre Hillary Clinton, el hijo de Donald Trump fue informado en un correo electrónico que el material era parte de un esfuerzo del gobierno ruso para ayudar a la candidatura de su padre.

Rob Goldstone, un publicista y ex periodista británico que ayudó a corregir la reunión de junio de 2016, fue el responsable de enviar ese mail al hijo del magnate y en su contendido, según The New Yor Times, indica que el gobierno ruso fue la fuente de la información potencialmente perjudicial, pero no detalla la injerencia de Moscú para ayudar a la campaña de Trump. No hay evidencia que sugiera que la información perjudicial estuviera relacionada con la piratería informática del gobierno ruso que llevó a la liberación de miles de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata.

Es probable que el mail sea de gran interés para el Departamento de Justicia y para los investigadores del Congreso, quienes están examinando si alguno de los asociados del presidente Trump estuvo coludido con el gobierno ruso para interrumpir las elecciones del año pasado. 

Te puede interesar: Todo lo que puso en duda la reunión de Donald Trump Jr. con la abogada rusa

Mientras tanto, las agencias de inteligencia estadounidenses han determinado que el gobierno ruso trató de influir en las elecciones a favor de Trump.

El abogado del Trump Jr. Alan Futerfas, dijo que su cliente no había hecho nada malo y que se comprometió a trabajar con los investigadores en caso de ser solicitado.

Ante el hecho, la Casa Blanca también trató de minimizar el hecho y también se dijo que la reunión entre la abogada y Trump Jr. había sido por fines comerciales que incluía la construcción de una torre en Moscú.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by