SECCIONES DENoticias

Albergues para animales rechazan comida que mató a perro

Andy Romej Andy Romej

10 de julio de 2017, 22:29 hrs

perrito comiendo

Imagen: Depositphotos

El plan de una empresa para donar alimento para mascotas a refugios de animales, fue detenido luego de que se detectara un compuesto dañino en la comida.

Evander, compañía de alimento para perros con sede en Illinois, había hecho esta propuesta. Sin embargo, Food and Drug Administration rechazó la iniciativa debido a que la empresa ha estado bajo investigación desde un incidente que cobró la vida de un perrito, cuando su dueña le dio como regalo de Año Nuevo a éste y a otros 3 canes, una comida premium llamada Hunk of Beef Au Jus.

Las pruebas de laboratorio encontraron una gran cantidad de pentobarbital, un barbitúrico usado para anestesiar y, extraoficialmente, inducir a la eutanasia en animales.

La FDA también encontró la droga en muchas otras marcas de Evanger, por lo que la empresa, de manera voluntaria, retiró todas las latas de las marcas producidas entre diciembre de 2015 y enero de 2017.

"La FDA no considera aceptable donar productos retirados y en su lugar recomienda la destrucción de todas las unidades restantes", dice la carta con la que se rechazó la propuesta de donación de alimentos.

Te puede interesar: China: Crían primer perro clonado con edición genética

Mientras tanto, Evanger ha pedido disculpas y se ha comprometido a ofrecer nuevamente productos de calidad: 

"Evanger's está 100% comprometido con la seguridad de nuestros productos, y estamos deseando poder servir a sus mascotas de nuevo con las salvaguardias añadidas". 

 

 

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by