SECCIONES DENoticias

Colegios y medios de comunicación en EEUU son malos: republicanos

Azteca América | Andy Romej Azteca América | Andy Romej

11 de julio de 2017, 16:10 hrs

republicanos

La mayoría de los republicanos piensa que las universidades son malas para el país y que los medios de comunicación también, según los nuevos datos del Pew Research Center. El estudio Pew, llevado a cabo del 8 al 18 de junio y aplicado a más de 2 mil encuestados, encontró que los demócratas y los republicanos están creciendo considerablemente más divididos en sus opiniones sobre las instituciones públicas.

Los resultados de la encuesta arrojaron que el 58% de los republicanos y republicanos independientes dicen que los colegios y universidades han tenido un impacto negativo en la nación. Ésta es la primera vez que una mayoría de republicanos han pensado que las universidades son malas para el país. En el 2015, el 54% de los republicanos dijo que los colegios y universidades tenían un impacto positivo en la forma en que las cosas iban en el país, pero para 2016 esos resultados se dividieron en 43% positivos y 45% negativos. 

Mientras tanto, 72% de los demócratas y sus simpatizantes piensan que los colegios y universidades tienen un efecto positivo en el país, manteniéndose firmes con los resultados de los últimos años.

Te puede interesar: Republicanos buscan alternativas a Trumpcare por falta de apoyo

Pew no se inclina hacia ningún bando; sim embargo, en los últimos años, las universidades, en particular las de élite, han sido protagonistas de una serie de controversias y protestas en torno al racismo, la libertad de expresión y los derechos civiles.

En cuestión a los medios de comunicación, sólo el 10% de los republicanos pensó que los medios de comunicación tuvieron un efecto positivo en la forma en que abordan la  situación en los Estados Unidos.

Mientras tanto, el 44% de los demócratas e independientes demócratas tienen una visión positiva del impacto de los medios de comunicación en la nación, con un aumento de 11 puntos desde agosto de 2016.

Te puede interesar: Siguen los insultos de Trump en Twitter: llama "locos" y "tontos" a presentadores de "Morning Joe"

Gran parte de esta amplia división podría atribuirse a los mensajes políticos de Trump, en los cuales declara una guerra total contra los medios de comunicación. Tan solo este mes, el presidente tuiteò un GIF presentándose a sí mismo golpeando a un hombre con un logotipo de CNN

De hecho, desde las elecciones presidenciales de noviembre, las tendencias de búsqueda de Google revelan que las menciones de "noticias falsas" se han disparado, insinuando la cambiante opinión pública hacia los medios de comunicación.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by