SECCIONES DENoticias

Misil de Corea del Norte podría llegar a California: Experto

Oscar González Oscar González

12 de julio de 2017, 15:54 hrs

Corea

Imagen: Reuters

Las recientes pruebas con misiles balísticos de Corea del Norte han dejado una gran preocupación al gobierno de los Estados Unidos ante el creciente desarrollo de ojivas nucleares por parte del régimen de Pyongyang.

Se ha dicho que el último misil que lanzó Corea del Norte, un Hwasong-14, tiene la capacidad de llegar a Alaska.

A esto se le suma un nuevo estudio que revela que de continuar con el desarrollo de este tipo de misiles, Corea del Norte podrá contar con un misil de alcance internacional que sea capaz de llegar a California.

Te recomendamos: Pentágono probó sistema antimisiles en Alaska con éxito

El estudio realizado por John Schilling y publicado en el portal www.38north.org asegura que en un par de años, Kim Jong-un podrá tener el misil que sea capaz de alcanzar al estado de la costa oeste de los Estados Unidos donde se albergan bases navales.

Schilling menciona en la publicación que en cinco años Corea del Norte podría tener la capacidad para desafiar plenamente a los Estados Unidos.

También te sugerimos: Obama invirtió en minisatélites que podrían rastrear misiles de Corea del Norte

"Esperemos que las defensas de misiles de Estados Unidos estén a la altura de este desafío", apuntó el experto.

Es por ello que el experto asegura que si Corea del Norte continúa con el desarrollo de sus misiles en un corto tiempo podría obtener uno que sea capaz de llegar a la base naval de San Diego.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by