SECCIONES DENoticias

Avión mata a turista en el aeropuerto más peligroso del mundo

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

13 de julio de 2017, 11:03 hrs

Ubicado en Maho Beach, en la isla caribeña de Sint Maarten, el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana comienza a escasos metros del mar, razón por la que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos del mundo.

Y es que día con día, cientos de turistas se acercan a la playa para vivir una experiencia extrema: Resistir las ráfagas de aire de las turbinas de los aviones tan sólo sujetándose de la reja que divide al aeropuerto de la playa.

El resultado, la mayoría de las veces, es una buena cantidad de turistas arrastrados a la orilla del mar, pero este miércoles, las cosas terminaron en tragedia.

Te recomendamos: Video revela qué sucede con el equipaje mientras nadie lo ve

Una turista neozelandesa de 57 años fue lanzada al suelo por la ráfaga generada por la turbina de un avión Boeing 737 que partía hacia Trinidad.

Según medios locales, después de algunas horas en el hospital de la isla, la mujer falleció tras haberse golpeado la cabeza con una barrera de contención.

"Me encontré con la familia de la fallecida. Reconocieron que lo que hicieron estuvo mal, porque las señales que advierten el peligro de estar ahí son muy claras. Lamentaban que el riesgo que tomaron haya terminado de la peor manera posible", contó Rolando Brison, director de la Agencia de Turismo de Sint Maarten.

Cabe señalar que hace algunos años salió a la luz un video en donde se ve cómo a una joven le sucede lo mismo, sin embargo, ella tuvo más suerte y sobrevivió a la mortal ráfaga del avión.