SECCIONES DENoticias

Sessions da discurso a grupo opuesto a los derechos de los homosexuales

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

13 de julio de 2017, 18:18 hrs

Jeff Sessions

Imagen: EFE

El fiscal general, Jeff Sessions, intervino el martes por la noche a puerta cerrada en una conferencia del grupo cristiano Alliance Defending Freedom, conocido por su radical oposición a los derechos de los homosexuales, informaron hoy medios locales.

El discurso ha generado una gran polémica por la naturaleza del grupo y porque las palabras del fiscal se han mantenido en secreto, puesto que el Departamento de Justicia no informó con antelación del evento y tampoco ha hecho públicas las declaraciones de Sessions, como es habitual.

Un portavoz del Departamento de Justicia confirmó al canal ABC que Sessions dio un discurso, pero se negó a hablar de su contenido.

La intervención se produjo en el marco de la "Cumbre por la Libertad Religiosa", organizada por Alliance Defending Freedom en Dana Point (California) y que tiene como objetivo "desarrollar estrategias legales y culturales para permitir que la libertad florezca en EEUU y en todo el mundo", según consta en su web.

El grupo Alliance Defending Freedom fue fundado en 1994 en Scottsdale (Arizona), está formado por 30 líderes de la poderosa derecha cristiana y está a favor de prohibir el matrimonio entre homosexuales, que el Tribunal Supremo legalizó en todo Estados Unidos en junio de 2015.

Te puede interesar: Texas: Tribunal Supremo rechaza beneficios para parejas homosexuales

Está considerado como "un grupo de odio" por el Southern Poverty Law Center, un grupo privado que combate la discriminación y el odio contra ciertas minorías, y que investiga a los grupos que fomentan la violencia.

La organización cristiana Alliance Defending Freedom es la encargada de representar ante el Tribunal Supremo a Jack Phillips, un hombre de Colorado que se niega a diseñar tartas o dar servicios de cáterin a las parejas del mismo sexo porque dice que eso violaría su libertad religiosa, ya que él es cristiano y no acepta este tipo de uniones.

El Tribunal Supremo aceptó en junio evaluar este caso en su próximo término judicial, que comienza en octubre.