SECCIONES DENoticias

Tiroteo deja cinco muertos en la Ciudad Vieja de Jerusalén

Jimena Barragán Jimena Barragán

14 de julio de 2017, 06:57 hrs

Imagen, Reuters.

Un soldado israelí camina por la mezquita de Ibrahimi, que los judíos llaman la tumba judía de los patriarcas, en la ciudad cisjordana de Hebrón. Imagen: Reuters

Dos agentes de policía israelíes murieron en un tiroteo en la Ciudad Vieja de Jerusalén, justo a las afueras de uno de los lugares religiosos más importantes del mundo, según información de CNN.

El portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld dijo que tres agresores armados, a quienes identificó como terroristas, apuntaron a unidades policiales en la zona. Uno trató de apuñalar a un oficial de policía.

La policía israelí revisa la escena de un ataque en la Ciudad Vieja de Jerusalén. La Cúpula de la Roca se puede ver a la izquierda.

Tal vez te interese: Los ataques terroristas más impactantes de 2017

Según la cadena de noticias, los tres atacantes fueron asesinados y el área fue cerrada, señaló el portavoz Rosenfeld. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

"Puedo confirmar que los dos agentes de policía que estaban previamente en estado crítico han muerto de sus heridas en el hospital", dijo Rosenfeld.

Rosenfeld dijo que los atacantes eran "árabes israelíes de Umm al-Fahm en el norte de Israel".

La policía publicó imágenes de lo que dijeron eran las armas usadas por los asaltantes, incluyendo un cuchillo, una pistola y un arma de fuego automática casera.

También puedes leer: Egipto: 26 militares muertos en ataque con coches bomba en Sinaí