SECCIONES DENoticias

Droga que genera "sobredosis automática" podría llegar al sur Florida

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

17 de julio de 2017, 11:08 hrs

droga

Imagen: Depositphotos

Las autoridades sanitarias de Florida temen que un nuevo cóctel letal de opioides llamado "Gray Death" llegue a las calles del sur de Florida, donde condados como Miami-Dade y Broward registraron 1,037 muertes por sobredosis en 2016, informó hoy un medio local.

Investigadores de la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA) de Miami señalaron al canal NBC 6 South Florida que este cóctel de opiáceos que incluye heroína, fentanyl, carfetanil y opioides sintéticos "puede estar en camino al sur de Florida".

No dejes de leer: Votantes de Trump, entre los más afectados si se deroga Obamacare


Las alertas se han disparado con el reciente caso de sobredosis de una chica de 19 años radicada cerca de Tampa, en la costa oeste de Florida, quien estuvo a punto de morir tras probablemente ingerir apenas un pizca de esta droga, pensando que era heroína.

"Compramos por 40 dólares una bolsita que creíamos que era heroína (...). Solo probé una pizca que puse en mi dedo meñique" y, de repente, "sentí mis piernas y brazos como fideos", explicó la víctima al medio.

La Policía cree que este combinado de drogas es responsable de varias muertes en Ohio y Georgia, un droga que podría ser incluso más letal que la heroína y otras drogas sintéticas, según los terapeutas expertos en adicciones.

Tal vez te interese: Al menos cuatro personas mueren por sobredosis de opiáceos en Georgia

"Las opciones son que, una vez que la pruebas, la sobredosis es automática", alertó Robin Barnett, médico del Reawakenings Wellness Center.

De los 1,037 casos de sobredosis contabilizados en 2016 solo en los condados de Miami-Dade y Broward, muchas de estas sobredosis fueron resultado de la mezcla de heroína con fentanyl o carfenanil, esta última una sustancia 10,000 veces más potente que la morfina y utilizada como sedante para elefantes.

Esta nueva droga podría sumar más estragos a los causados ya por la "flakka", una potente droga sintética originaria de China y causante de numerosas muertes en Florida.

Te recomendamos: Firman acuerdo histórico para frenar la entrada de Fentanyl a Puerto Rico