SECCIONES DENoticias

La popularidad de Trump en los primeros seis meses de su mandato se hunde al nivel más bajo en 70 años

Jimena Barragán Jimena Barragán

17 de julio de 2017, 11:56 hrs

Imagen, efe.

Imagen: EFE

Donald Trump es el presidente menos popular de Estados Unidos en sus primeros seis meses de gestión según encuestas que se remontan a 70 años y que preguntan a los ciudadanos sobre diversos aspectos del mandato del presidente en turno, tales como su competencia en el escenario mundial, su efectividad y, en este caso, el plan de salud del Partido Republicano y el papel de Rusia en las elecciones de 2016.

La encuesta publicada por la cadena de noticias ABC y el diario The Washington Post reveló que sólo el 36% de los estadounidenses  aprueba el desempeño del trabajo de Trump, seis puntos por debajo de su marca de 100 días.

Tal vez te interese: La popularidad de Trump se hunde y su equipo de abogados crece

A continuación la gráfica de ABC News:

Imagen, internet.

El 63% de las personas que participaron en esta encuesta, producida Langer Research Associates, dicen que fue inapropiado que el hijo de Trump, su yerno y su director de campaña se reunieran con una abogada rusa durante la campaña. 

Seis de cada diez piensan que Rusia intentó influir en la campaña presidencial de 2016, y entre este grupo, el 67% cree que Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones.

Sin embargo, la controversia de Rusia es sólo uno de los problemas de Trump: sólo el 38% de los encuestados dice que está haciendo progresos significativos hacia sus metas; el 55% no cree que vaya a cumplirlas; dos tercios no confían en él para negociar con otros líderes mundiales, específicamente  con el presidente ruso Vladimir Putin, y alrededor de la mitad dice que el liderazgo mundial del país se ha debilitado bajo Trump. Sólo el 27% dice que se ha vuelto más fuerte.

De igual forma, 50% prefiere el sistema de salud actual en Estados Unidos, conocido como Obamacare, mientras que 24% prefiere el plan republicano, conocido como Trumpcare.

En 70 años, el presidente más cercano al índice de aprobación de Trump a los seis meses de su mandato fue Gerald Ford, con 39% en febrero de 1975. 

También puedes leer: Enmienda 25: ¿destituir al "niño Trump" por incapacidad mental?

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by