SECCIONES DENoticias

"Dejemos que el Obamacare fracase": Donald Trump

Oscar González Oscar González

18 de julio de 2017, 14:41 hrs

trump

Donald Trump a su llegada a Nueva Jersey. Imagen: Reuters.

A pocos días de cumplirse los primeros seis meses como presidente, Donald Trump registró una derrota luego de que se revelara que dos senadores republicanos darían la espalda a la reforma de sanitaria que había propuesto el magnate.

A esta situación se le suma el escándalo por los correos de su hijo mayor con una abogada rusa y la baja aprobación que tiene con sus gobernados que es del 36 por ciento.

Parece que a Donald Trump no le han salido las cosas como las tenía planeadas y el desplome de reforma de salud dejó ver una gran molestia en el presidente de los Estados Unidos al señalar que dejará que el Obamacare fracase.

"Vamos a dejar que el Obamcare fracase y luego los demócratas vendrán a nosotros", dijo Trump luego de conocer que su propuesta no pasaría en el Senado.

Te recomendamos: Identifican a otro ruso que estuvo en reunión con Trump Jr

Políticos y periodistas estadounidenses han deja ver a través de sus opiniones e incluso burlas, que el gobierno de Trump está estancado.

"Estaba jugando con un camión de bomberos y probando un sombrero de vaquero mientras el proyecto de ley estaba colapsando y no tenía ni idea", señaló el republicano Jeff Zeleny.

Por su parte David Gergen de CNN señaló que "Nunca hemos visto a un presidente presentar un reforma legislativa tan importante en sus primeros días que fuera recibida con burla y miedo".

Ante el fracaso del Trumpcare, los expertos se cuestionan qué pasara con otras reformas importantes como la tributaria. También se preguntan si Trump cambiará su estilo al momento plantear sus futuras reformas.

También te sugerimos: La popularidad de Trump se hunde y su equipo de abogados crece

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by