SECCIONES DENoticias

En secreto, republicanos aprueban recorte millonario a salud

Azteca América Azteca América

01 de noviembre de 2017, 06:03 hrs

trump nuevos impuestosImagen: Reuters

La semana pasada, el Congreso de los Estados Unidos, aprobó un esquema presupuestario en el cual se hace un recorte de 1.8 billones de dólares en el rubro de atención médica. Si bien este esquema aún no es un veredicto final, sí indica muchas de las intenciones del gobierno de Donald Trump como de la parte republicana de las cámaras.

Y es que, si tuvieran ocho o nueve votos más en el Senado, podrían dominar ampliamente el espectro, pues decidirían qué programas proteger y cuáles ampliar, al tiempo que determinarían a que grupos les darían aumento de fondos, cuales tendrían recortes, etcétera. Es decir, no habría forma de ponerles un contrapeso en cuanto a la asignación de presupuesto.

Trump quiere eliminar los impuestos que más lo afectan

Por ejemplo, el esquema presupuestario aprobado afectaría directamente a los programas de de salud, pues todos aquellos que no pertenezcan al Medicare verían un recorte de casi el 30% para el año 2027, según el Center on Budget and Policy Priorities. Medicare también sufriría un recorte de 473 mil millones. 

Al mismo tiempo, aparecen de forma poco clara varios recortes (estimados en mil millones de dólares durante un período de diez años) a programas obligatorios, hecho que afectará directamente a la gente más pobre.

Aunque como se dijo al inicio, aún faltan ciertos procesos para que esto sea del todo legal y ejecutado, el hecho de haber aceptado este presupuesto es una señal de algo más importante: sugiere que cada republicano en cada cámara se sienta cómodo al alinearse con una agenda que corta la red de seguridad social para los pobres, pero también para los jubilados y la clase media. 

Trump llama "mentiroso" a su exasesor George Papadopoulos

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by