SECCIONES DENoticias

Mueller pide a Casa Blanca guardar documentos de reunión de Trump Jr

Oscar González Oscar González

21 de julio de 2017, 19:59 hrs

pide a Casa Blanca guardar documentos de reunión de Trump Jr

Imagen : Reuters

Robert Mueller quien es el fiscal especial que está en la investigación sobre el caso de Rusia y su posible injerencia en las elecciones de Estados Unidos pidió a la Casa Blanca que guardara todos los documentos que estuvieron relacionados en la reunión de Donald Trump Jr. con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.

De acuerdo con CNN, una fuente cercana a Trump vio la carta que Mueller envió, en ella se hacía la petición para que se guardaran los documentos.

"Como saben ustedes, la oficina del Fiscal Especial está investigando los esfuerzos del gobierno ruso para interferir en las elecciones presidenciales de 2016, incluyendo cualquier vínculo o coordinación entre el gobierno ruso y la gente asociada a la campaña de Donald Trump. La reunión de junio de 2016 entre Trump Jr. y Natalia Veselnitskaya es relevante para la investigación", según dice la carta enviada por Mueller.

Te recomendamos: Trump Jr. acuerda con el Senado para no testificar en público

Este día se dio a conocer que la abogada rusa fue presentada a Donald Trump Jr. como una persona perjudicial para la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Es por ello que la solicitud de Mueller es amplia por lo que invita a preservar mensajes de texto, correos electrónicos, notas, correos de voz y cualquier tipo de comunicación.

También te sugerimos: Los ocho funcionarios que en seis meses del mandato de Trum han renunciado