SECCIONES DENoticias

Artista construye muro en Atlanta para crear conciencia sobre problemas migratorios

Azteca América / EFE Azteca América / EFE

22 de julio de 2017, 16:44 hrs

Un "muro fronterizo" de 40 pies de alto y 16 de ancho (12,2 por 4,8 metros) se erige desde hoy en una calle del centro de la ciudad de Atlanta para hacer visible una de las principales promesas de campaña del presidente Donald Trump.

La obra, diseñada por el artista estadounidense Joseph Guay, fue construida con el fin de crear conciencia sobre los problemas migratorios.

"El propósito de la instalación es crear un diálogo saludable acerca del tema de inmigración", declaró Guay a Efe.

Te recomendamos: El muro será transparente para evitar que los sacos de droga caigan sobre ti: Trump

El artista explicó que es necesario que la gente pueda ver de cerca las dimensiones del muro que Trump se planea construir para separar a Estados Unidos de México y entender las repercusiones de la obra y la magnitud del problema migratorio en Estados Unidos.

El muro, que fue construido por inmigrantes indocumentados, tiene pintada la bandera mexicana a un costado y el rostro del presidente Trump al otro lado.

THE BORDER WALL Official Unveiling! It is said that one person can not solve all the problems in our country or the world... but then again... if one person does not speak up, then where would we be? Please come Speak Your Voice! Bring Photos and Letters or Print out your Statements, Beliefs, and Facts on Immigration and glue it up on the wall. Draw, Tag, or Graffiti it... Leave your mark for others to see. I want all sides with all views to be heard. Lets trigger change without the Argument... Come out Today! From 2:00 - 7:00 PM On the corner of 10th Street and Howell Mill 748 10th Street NW Atlanta Ga 30318 Type "THE BORDER WALL" into Google Maps, Apple Maps, or Waze to get exact driving directions. www.josephguay.com #josephguay #theborderwall #banksy

Una publicación compartida de JOSEPH GUAY (@joseph_guay_studio) el

"Como Trump ha dicho que él hará que México pague por el muro, me pareció apropiado que lo hicieran trabajadores mexicanos y el hecho de que fuesen indocumentados fue con el fin de darles a estos una voz", señaló.

Guay insta a quienes visiten la instalación a expresar su opinión sobre el tema y a dejar su "huella" en el muro.

"El muro permite a la gente escribir su punto de vista para que otros las puedan conocer y explorar las opciones", señaló Guay.

Algunas de las personas que se acercaron para ver la obra se aventuraron a escribir mensajes y símbolos.

También te sugerimos: Revelan presupuesto republicano de 1,600 millones de dólares para comenzar construcción del muro de Trump

Alguien dibujó una puerta en el muro como manera de neutralizar el propósito de la obra y un joven que llevó pinturas le pintó a la figura de Trump un bigote similar al del líder nazi Adolfo Hitler.

Guay, de origen franco-canadiense, se ha abstenido de expresar su opinión, para evitar influir en la libre expresión de quienes visiten su obra.

"La respuesta (de la gente) ha sido muy interesante. Hay muchas personas que les ha encantado la idea de escribir y expresar su punto de vista en el muro, mientras que a otros no parece interesarles en lo más mínimo expresar su opinión aunque también está para que ellos se expresen", aseveró.