SECCIONES DENoticias

Congreso votará para sancionar a Rusia y amarrarle las manos a Trump

Azteca América | EFE | Reuters Azteca América | EFE | Reuters

25 de julio de 2017, 06:13 hrs

EFE

Imagen: EFE

Se espera que la Cámara de Representantes de Estados Unidos vote a favor de un proyecto de ley que imponga nuevas sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte, lo que podría complicar las esperanzas del presidente Donald Trump de buscar mejores relaciones con Moscú.

La medida bipartidista pretende castigar a Rusia por su anexión de Crimea de Ucrania en 2014 y por su supuesta interferencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. El destino de la medida en el Senado es incierto después de que un senador clave dijera que el acuerdo anunciado durante el fin de semana podría no ser definitivo.

El senador republicano Bob Corker, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, dijo a periodistas que los negociadores tenían un "muy buen fin de semana", pero el anuncio "parecía algo prematuro".

Tal vez te interese: Rusia: Nuevas sanciones de EEUU afectaran también a terceros

"Estamos por ahí, todavía hay algunas cuestiones de procedimiento que estamos discutiendo, pero, ya sabes, creo que funcionó muy bien, todavía tenemos un par de cosas sobre las que hablar de Corea del Norte", dijo Corker.

Por otra parte el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, afirmó que hoy que el proyecto de ley sobre sanciones que estudia el Congreso de Estados Unidos y que afecta, entre otros países, a Rusia coloca una "mina muy peligrosa" bajo los cimientos de las relaciones ruso-estadounidenses.

"Lamentablemente, este proyecto de ley puede ser aprobado. Estamos alarmados por el hecho de que bajo los cimientos de la relaciones entre nuestros países se coloca una mina muy peligrosa", dijo el número dos de cancillería rusa en declaraciones a la agencia oficial RIA Nóvosti.

Agregó que Moscú sigue atentamente el debate sobre la iniciativa legislativa estadounidense que prevé la implantaciones de nuevas sanciones a Rusia por su actividad militar en el este de Ucrania y la anexión de la península ucraniana de Crimea en 2014.

"Todo esto es muy alarmante. No vemos ningún indicio de que remita la histeria rusófoba que se ha apoderado de todo el Congreso de EEUU", recalcó Riabkov.


También puedes leer: Trump apoya ley para ampliar las sanciones a Rusia, según la Casa Blanca

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by