SECCIONES DENoticias

CNN sugiere que Rusia entrega armas mejoradas a Talibanes

Jimena Barragán Jimena Barragán

25 de julio de 2017, 08:50 hrs

reuters

Imagen: EFE

Los talibanes han recibido armas mejoradas en Afganistán, que parece haber sido suministradas por el gobierno ruso, de acuerdo a videos obtenidos por CNN, añadiendo peso a las acusaciones de funcionarios afganos y estadounidenses de que Moscú está armando a su único enemigo en la guerra país.

Los generales estadounidenses sugirieron que estaban preocupados de que el gobierno ruso estuviera tratando de armar a los insurgentes afganos en abril, pero las imágenes del campo de batalla aquí corroborando estas afirmaciones han sido difíciles de conseguir.

Estos dos videos muestran rifles de francotirador, variantes de Kalashnikov y ametralladoras pesadas que los expertos en armas dicen están despojados de cualquier medio de identificar su origen.

Dos grupos separados de talibanes, uno en el norte y otro en el oeste, afirman estar en posesión de las armas, que dicen fueron suministradas originalmente por fuentes del gobierno ruso. 

Tal vez te interese: Senador Kaine: Caso ruso va más allá de la obstrucción a la justicia; podría ser traición

Un grupo devastado de talibanes cerca de Herat dicen que obtuvieron las armas después de derrotar a un grupo rival de los talibanes. Otro grupo dice que obtuvo las armas gratis a través de la frontera con Tayikistán y que fueron proporcionados por "los rusos".

Los videos no proporcionan una prueba incontrovertible del comercio, de los cuales Moscú ha negado categóricamente la participación. Sin embargo, ofrecen algunas de las primeras pruebas en el campo de batalla de un flujo de armas que tiene a los gobiernos afgano y estadounidense profundamente preocupados por las intenciones de Moscú, según información de CNN.

armas

Imagen: EFE


Uno de estos dos grupos terroristas que actúa en la provincia occidental de Herat, sostiene que obtuvieron las armas después de derrotar a un grupo rival de la zona. Mientras, el otro señala que obtuvo las armas gratis a través de la frontera con Tayikistán y que fueron proporcionadas por “los rusos”.

En ningún momento las imágenes capturadas proporcionan una prueba fehaciente del comercio de armas por los rusos. Una noticia que Moscú no ha tardado en refutarlo, y al mismo tiempo, ha recordado que EE.UU. tiene unas ‘teorías conspirativas’ en relación a la participación rusa en la contienda estadounidense en Afganistán. 

La Cancillería de Rusia se ha negado a comentar sobre este artículo, pero ha declarado que estas suposiciones de que Moscú está armando a los talibanes son “totalmente falsas”.

También puedes leer: Trump asegura que es momento de una relación "constructiva" con Rusia

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by