SECCIONES DENoticias

Tensión en el Golfo Pérsico: Buque de EEUU dispara contra barco iraní

Jimena Barragán Jimena Barragán

25 de julio de 2017, 09:39 hrs

reuters

Imagen: Reuters

Un buque de la Armada estadounidense proyectó disparos de advertencia contra un barco de patrulla iraní armado el martes en el extremo norte del Golfo Pérsico, según dos funcionarios de defensa estadounidenses, informó la cadena de noticias CNN.

Se cree que el barco iraní fue operado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní, según un funcionario de defensa familiarizado con los detalles del incidente. Los oficiales dijeron que el barco iraní se acercó y llegó a 150 yardas de la nave estadounidense.

Los iraníes no respondieron a ninguna advertencia de la nave estadounidense, incluyendo llamadas por radio, disparos de bengalas y cinco disparos cortos del silbato del buque de la Armada estadounidense, que es la señal de comunicaciones internacionalmente reconocida para el peligro, dijeron los funcionarios.

El buque de la Armada lanzó disparos de advertencia al agua sobre las preocupaciones sobre la posibilidad de una colisión, dijo uno de los funcionarios.

Tal vez te interese: Trump envía buque de guerra a aguas en disputa del mar de China

El barco iraní cesó sus acciones provocativas pero permaneció en el área durante algunas horas, dijo uno de los oficiales. Hubo varios buques de la Armada de los Estados Unidos en las inmediaciones en el momento del incidente, que realizaban operaciones rutinarias de patrullaje en aguas internacionales, según los funcionarios de la defensa.

Esta no es la primera vez que las marinas estadounidenses e iraníes han tenido un encuentro tenso en el Golfo Pérsico.

En junio, el ejército estadounidense calificó las acciones de un buque iraní de "inseguras y poco profesionales" después de haber entrenado un láser en un helicóptero estadounidense que acompañaba a una formación de buques estadounidenses que transitan las aguas internacionales del estrecho de Ormuz, según CNN.

También puedes leer: Procesan a banquero por contrabando de Picasso de 26 millones de euros


CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by