SECCIONES DENoticias

Trump y sus promesas rotas con la comunidad transgénero

Azteca América Azteca América

26 de julio de 2017, 14:43 hrs

trrumo

Imágenes: Reuters

El presidente Donald Trump anunció hoy que ha decidido no permitir que los transexuales sirvan "en ninguna capacidad" en las Fuerzas Armadas del país, sin precisar cuándo entrará en vigor esa prohibición y dando así marcha atrás a la apertura ordenada el año pasado por el Gobierno de Barack Obama.

Sin embargo, estas decisiones contrastan con lo dicho en su campaña política de Trump porque dijo ser amigo de la comunidad LGBT y prometió defender y luchar por sus derechos su obtenía la presidencia de los Estados Unidos.

Pero al parecer a Trump se le han olvidados sus promesas y no solo ahora, sino desde el principio de su llegada a la Casa Blanca donde prometió la caontinuidad de una orden de Obamana en la que se prohibía a las empresas con contratos con el Gobierno Federal discriminar a sus empleados LGBT.

Te recomendamos: Trump anuncia prohibición de personas transgénero en el ejército

Pero después de un mes, Trump revocó una norma, que también había sido dictaminada por Obama, en donde se permitía a los transexuales usar los baños y vestuarios en función a la identidad de género con la que se identificaran.

Incluso había una advertencia en la que se mencionaba que de no cumplir con esta norma, la escuela podría dejar de recibir financiamiento federal.

La decisión anunciada hoy por Trump, da un paso hacia atrás en el camino por la lucha con el fin de poner fin a las discriminación por orientación sexual en las Fuerzas Armadas iniciado en 2011 con la cancelación de la política conocida como "Don't ask, don't tell" (No preguntes, no cuentes), ha sido criticada por activistas y congresistas tanto demócratas como republicanos.

Trump no ha precisado cuándo ni cómo se aplicará la prohibición y de qué manera afectará a los transexuales que ya están dentro de las Fuerzas Armadas, cuya cifra oscilaba en 2016 entre un mínimo de poco más de 1,300 y unos 6,600 dentro de un total de 1.3 millones de integrantes del cuerpo militar, de acuerdo con un estudio encargado por el Pentágono.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by