SECCIONES DENoticias

Trump sustituye a Priebus por Kelly como Jefe de Gabinete

Oscar González Oscar González

30 de noviembre de -1, 00:00 hrs

Priebus

Imagen: Reuters

Donald Trump anunció a través de su cuenta de Twitter que John Kelly es el nuevo Jefe de Gabinete de la Casa Blanca en sustitución de Reince Priebus.

A través de tres publicaciones el presidente de los Estados Unidos anunció la salida de Priebus y la llegada de Kelly. 

"Me complace informarles que acabo de nombrar al Secretario General John F. Kelly como Jefe de Gabinete de la Casa Blanca. Él es un gran americano y un gran líder.

Trump se desbordó en halagos hacia Kelly de quien dijo haber hecho un gran trabajo en cuestión de seguridad y lo calificó como una verdadera estrella en su administración. 

Al final y en un tercer tuit, el mandatario agradeció el trabajo de Reince Priebus, "Me gustaría agradecer a Reince por su servicio y dedicación a su país. Hemos logrado mucho juntos y estoy orgulloso de él". escribió Trump.

Según los medios, el ya exjefe de gabinete de la Casa Blanca habría presentado su dimisión este jueves, algo que Trump no precisó en sus mensajes.

La salida de Priebus se produce una semana después de la salida de Sean Spicer como portavoz presidencial y la designación de Anthony Scaramucci

Reince había estado desde el principio con Donald Trump, pero tuvo un conflicto con la llegada de Anthony Scaramucci, de hecho el nuevo jefe de Comunicaciones acusó que Reince no había permitido su llegada a la Casa Blanca. 

Hace un par de días Scaramucci acusó a Priebus de haber filtrado información de la Casa Blanca a los medios de comunicación de los Estados Unidos.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by