SECCIONES DENoticias

Detienen a migrantes que viajaban ocultos en autobús en México

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

06 de agosto de 2017, 11:10 hrs

Imagen, Reuters.

Imagen: Reuters

Las autoridades mexicanas detuvieron en el estado de San Luis Potosí a siete migrantes guatemaltecos que intentaban cruzar el país rumbo a Estados Unidos escondidos en el maletero de un autobús, informó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM).

Agentes de la institución efectuaron la revisión en el marco de un operativo de control instalado en el tramo Matehuaña-San Roberto de una carretera federal del noreste del país.

Pese a que inicialmente el conductor del autobús se negaba a abrir los compartimentos, los agentes "lograron identificar a varias personas que viajaban en condiciones de hacinamiento en el maletero" desde hacía varias horas, afirmó el INM en un comunicado.

Tal vez te interese: Agentes fronterizos no reciben sanciones por agresiones en detención a migrantes

El grupo, formado por seis hombres y una mujer, pretendían llegar en este medio de transporte hasta la fronteriza ciudad de Matamoros, en el noroccidental estado de Tamaulipas, desde donde serían llevados a Estados Unidos.

Los migrantes "fueron trasladados a un centro de salud para verificar su estado físico y brindarles la atención necesaria", subrayó la institución, la cual se puso en contacto con las autoridades de Guatemala "con el propósito de iniciar el procedimiento migratorio correspondiente".

Según Amnistía Internacional, alrededor de 400,000 personas, la mayoría de ella provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala, atraviesan México para llegar a EE.UU., aunque muchas de ellas no alcanzan su destino porque son detenidas por las autoridades migratorias o caen en manos de grupos criminales. 

También puedes leer: Testificarán sobrevivientes de tragedia en tráiler en Texas

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by